Compartir

Tras 10 años soportando una deuda de más de 14 millones de euros generada por el GLITC la situación económica comienza a corregirse

Torrejón de la calzada arrastra una deuda de 14.355.000 euros a día 31 de diciembre de 2020. Una carga económica que dejó el principal partido de la oposición, el partido local independiente de Torrejón de la Calzada, GLITC, y que ha supuesto un lastre para el desarrollo de la localidad.

A día de hoy, después de diez años, el Ejecutivo local comienza a disminuir la deuda. Dado que no se ha hecho aún la liquidación del presupuesto de 2021, no se disponen de datos actualizados del último año. Sin embargo, en vista de la evolución de la deuda, y aplicando los 750.000 euros de amortización aprobados, se espera una disminución importante.

No obstante, el partido independiente no está contribuyendo en este sentido. A través de sus lazos internos con la Administración y funcionarios clave, sus dirigentes están ralentizando todo lo que pueda beneficiar al municipio con el único fin de volver al gobierno local. Además, no desisten en judicializar de manera constante la vida política local, lo que frena el funcionamiento administrativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here