Inicio Entrevistas La candidata del PP de Torrejón de la Calzada presenta su proyecto

La candidata del PP de Torrejón de la Calzada presenta su proyecto

Compartir

Mª Ángeles Rodríguez hace balance y presenta su candidatura a la alcaldía de Torrejón

María Ángeles Rodríguez, “Cuqui”, analiza cómo se ha desarrollado los últimos ocho años de gobierno popular en la localidad y da a conocer las primeras líneas de su proyecto para el municipio.

Pregunta: ¿Cuáles son las principales cuestiones que se han llevado a cabo en su municipio?

Respuesta: La principal cuestión que ha hecho el Equipo de Gobierno es trabajar muy duro en una dificultad muy importante. Hemos sufrido un plan de ajuste que nos ha impedido hacer acciones. El Equipo de Gobierno ha tenido que hacer frente a unas dificultades económicas para dar solución a lo más urgente.

P: Todo desde 2011.

R: Sí. El Partido Popular gobierna desde 2011 y ambas legislaturas en minoría.

P: ¿Qué ha supuesto para usted ser compañera de Eusebio García, actual alcalde?

R: Trabajar con Eusebio García ha supuesto un crecimiento personal y sobre todo, hemos tenido que hacer un ejercicio de responsabilidad absoluta porque lo primordial para Torrejón era sanear las cuentas de nuestro ayuntamiento para conseguir dar un equilibrio que, si no tenemos unas cuentas saneadas que vienen impuestas por el ministerio y por el Plan de Ajuste, es muy difícil hacer cualquier tipo de acción. Acciones tan importantes como asfaltar calles, tener un municipio limpio o incluso contratar personal. El Plan de Ajuste te obliga a retener ciertas acciones. Aún así creo que hemos cumplido con los servicios esenciales.

P: ¿Tiene Torrejón las cuentas saneadas?

R: Sí. Hoy podemos decir que Torrejón tiene las cuentas saneadas. Estamos en un periodo de equilibrio para poder trabajar. A día de hoy estamos cumpliendo con el Plan de Pago a Proveedores. Cuando hablamos de deuda, lo peor lo hemos pasado. Tenemos que saber de qué punto de partida arrancamos y el Partido popular arranca con una deuda de 5.5 millones a bancos, más de 9 millones a proveedores, más de 2 millones de facturas sin registrar y algo que nos ha mermado mucho es que nos hemos encontrado con 2.5 millones de intereses bancarios.

P: ¿Qué logros han conseguido?

R: Logros han sido muchos. Sobre todo en mis áreas, no quiero resultar prepotente. El colegio público bilingüe ha sido gracias a la Comunidad de Madrid y que ha beneficiado muchísimo a Torrejón de la Calzada. Se va a construir una cuarta fase. Hemos conseguido abrir el centro de artes, mantener todos los servicios.

P: ¿Que cuestiones le hubiera gustado sacar adelante?

R: Me hubiese gustado, dentro de deportes, tener más acciones. Hemos conseguido hacer una pista nueva de pádel. Yo tengo la esperanza, si soy alcaldesa de Torrejón de la Calzada, de sacar adelante todas estas cosas con algo muy importante que nosotros hicimos. El cierre de la piscina. Todos los grupos municipales tienen ya una propuesta en la que están analizados los gastos, los ingresos y el modo de funcionamiento. Soy muy clara. No me gusta engañar a mis vecinos. Llevo 49 años viviendo aquí y si algo me quitaría el sueño es que alguien me dijese: “Cuqui, mientes”. La piscina se cerró, era inviable. Ahora hay una propuesta viable.

P: Un mensaje para los vecinos.

R: En primer lugar, dar las gracias a los vecinos de Torrejón de la Calzada porque me he sentido muy apoyada desde el minuto en el que supieron que soy la candidata del partido popular a la alcaldía de nuestro municipio. Si ya estoy emocionada, si tengo ganas de trabajar por Torrejón, aún eso me anima mucho más. Yo creo que soy una persona muy cercana, que no tiene ningún problema en hablar con todo el mundo. Me comprometo desde hoy, como lo he hecho durante estos ocho años, a trabajar en las cuestiones mencionadas.

Deja un comentario