Compartir

Plan Director de la Guardia Civil sobre Convivencia y Seguridad que se lleva a cabo desde 2013

La Guardia Civil ha impartido en sesiones sobre seguridad en los diferentes centros escolares del municipio de Torrejón de la Calzada. Las charlas informativas se han dirigido a los alumnos de educación primaria y secundaria del municipio.

El Programa sobre Convivencia y Seguridad se centra en charlas informativas que se abordan sobre los cinco temas; Acoso Escolar, Internet y redes sociales, Drogas y alcohol, Bandas violentas, racismo e intolerancia, y Violencia sobre la mujer y discriminación.

En el día de hoy se están llevando a cabo las sesiones en el Instituto Miguel Delibes desde las 8.30 de la mañana.  En los demás centros escolares se han llevado a cabo durante el mes Octubre se han realizado en el Colegio Público San José, en el mes de enero en el Colegio Público Abad y Harija, y la primera semana de febrero en secundaria en el Colegio Castilla.

El programa de charlas informativas que se abordan son sobre los temas; Acoso Escolar, Internet y redes sociales, Drogas y alcohol, Bandas violentas, racismo e intolerancia, y Violencia sobre la mujer y discriminación.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad, tiene como objetivo responder de manera coordinada y eficaz en cuestiones con la seguridad de menores y jóvenes en los centros educativos, mejorar el conocimiento de los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y contribuir a formar a los alumnos en el respecto a los derechos y libertadas fundamentales en los valores de dignidad e igualdad.

El próximo 1 de marzo a las 12.00 en la casa de la Cultura, la Guardia Civil impartirá para los todos los vecinos que quieran asistir una charla dirigida a la Prevención y Mejora de la Seguridad. Esta estará orientada en la información sobre la prevención de robos en domicilio, robos y hurtos en el entorno de entidades financieras, medidas preventivas en relación a riesgos derivados del uso internet, etc.

Deja un comentario