Compartir

Globo FM entrevista a José Mª Naranjo, portavoz de Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada, sobre el contrato de 2005 que relaciona al Ayuntamiento con Waiter Music, empresa vinculada a la trama púnica.

Pregunta: Sobre el contrato, esa factura existe, fue de 30.000 euros y fue por dos actuaciones, ¿no es así?

Respuesta: El Alcalde miente, como hace casi siempre,  porque el contrato estaba donde tenía que estar. En un pleno, de hace más de un años ya se hablaba de ese contrato, además la factura aparece reflejada en la cuentas generales del Ayuntamiento del año 2005. No vincula al GLITC porque en el año 2005 yo gobernaba bajo las siglas del PP y el GLITC se crea en el 2007. El Ayuntamiento está vinculado con la púnica pero por el actual equipo del PP.

P: Eusebio García se extrañaba del coste de las actuaciones.

R: Costaba 12000 euros cada una más el IVA. Hemos pedido el contrato y llevan retrasando la entrega… nos han citado para verlo el día 13 de este mes. Haremos lo posible para que llegue a todo el mundo. En este caso es un contrato negociado para servicios  y se puede hacer de hasta 100.000 euros, no hasta 12.000 como dice el Alcalde. A 18.000 euros cuando se hace de contratación directa.

No tengo nada que ocultar

P: Es verdad que la factura se ha llevado a la Audiencia Nacional.

R: Si, se puede llevar a la Audiencia Nacional. No tengo nada que ocultar. En mis 16 años de alcalde no contraté a una sola empresa. Siempre eran los concejales de festejos quienes proponían. Evidentemente yo los firmaba.

P: ¿Por qué tras tanto tiempo surgen estas desavenencias que tienen que tienen más que ver con la parte personal que la política? ¿Usted se habla con Eusebio?

R: No. Desde que te ponen una querella, además falsa, no es para tener una relación personal.

P: ¿Por qué José Mª Naranjo, que tiene una talla política y recorrido profesional muy importante, sigue en política después de haber perdido unas elecciones y por qué está soportando una oposición con lo dura que es en un Ayuntamiento pequeño?

R: Lo fácil hubiera sido dimitir, lo que es personalmente, mi ego, está cubierto. Somos un partido. Si hubiésemos ganado, posiblemente, en uno o dos años, me hubiese ido. En la oposición no es una cuestión de dejar sola a la gente que ha confiado en ti. No sola, evidentemente hay gente muy preparada que podría hacerlo igual o mejor que yo, no tengo nada en contra de esto. Yo asumo el reto de presentarme. Tenemos más de 1.000 votos.

El Ayuntamiento tenía capacidad para hacer frente a la deuda

P: ¿Qué deuda dejó usted?

R: Según la auditoría había una deuda d entorno a 9.700.000 euros y unos cobros pendientes de contribuyentes de casi 7 millones. Pero el partido actual en el gobierno, tuvo la genial idea de pasar la deuda a corto plazo. El Ayuntamiento de Torrejón de la calzada tenía capacidad más que suficiente para hacer frente a eso.

P: ¿Cuál es la deuda ahora?

R: Debe estar en torno a los 22 millones de euros. Pregunte a la Mancomunidad cual es el único pueblo que no paga a la Mancomunidad del Suroeste. Nosotros debimos dejarlo con muy poca cantidad de deuda.

P: ¿Qué presupuesto tiene Torrejón de la Calzada?

R: Yo lo dejé en torno a los 12 millones de euros. En Torrejón se hizo un plan de ajuste, todo con subida de impuestos, cuando hay otro tipo de ingresos que el Ayuntamiento ha desestimado por ejemplo, licencias urbanísticas. El Plan General no está aprobado, ni se va a aprobar. Porque no va a haber ningún técnico que haga los informes correspondientes al Plan General de Torrejón de la Calzada. En 2011 estaba a punto de aprobarse, faltaba que la Comunidad de Madrid  aceptase el suelo.

P: ¿Tiene previsto acabar esta legislatura?

R: Sí.

P: ¿Tiene previsto presentarse a las siguientes elecciones?

R: Eso no lo he pensado todavía. Posiblemente lo decidiremos el último año.

P: ¿Se han planteado poner una moción de censura al actual Alcalde?

R: No porque hay que tener mayoría y sabemos que hay miembros del pleno que, por lo que sea, van apoyar al Partido Popular.

1 Comentario

Deja un comentario