Compartir

El alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, hace un balance económico de 2018 “absolutamente positivo”.

Así definía la economía de la localidad en El Último Café de Globo FM 99.3: “El remanente de tesorería de Torrejón de la Calzada ha pasado de ser negativo a ser positivo, se ha invertido la situación”, manifiesta.

El primer edil local explicaba y que ría dejar claro que en Torrejón sí que se ha tenido que subir el impuesto de Bienes inmuebles (IBI): “Quiero ser muy claro en esto. Nosotros lo hemos subido porque hemos estado obligados a presentar un Plan de Ajuste. Por Real Decreto nos obligaban a subirlo casi el doble pero, sin embargo, hemos conseguido el acuerdo con el Ministerio para que esa subida fuese mínima y realmente ha sido así. El año pasado también solicitamos una revisión catastral lo cual ha provocado una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles”.

Esta bajada, explica el alcalde, ocasionará que el Ayuntamiento ingrese menos pero se compensará “Gastando menos e intentando ingresar más donde se ingresa. La construcción se está reactivando. Entre lo que ahorramos, lo que no gastamos en tontadas y lo poco más que se está ingresando conseguimos que Torrejón de la Calzada ahora mismo tenga un remanente de tesorería positivo”.

Deja un comentario