Compartir

Esteban Bravo, alcalde de Torrejón de Velasco, ha participado esta semana en la tertulia matutina de El Último Café, de Globo FM. Durante el programa habló sobre la movilidad regional en su municipio y en la zona de Madrid sur y acerca de los actos realizados y que se van a realizar por el 8M en Torrejón de Velasco.

El alcalde comenzó hablando sobre el tema de la movilidad regional dentro de su municipio y la zona del sur de Madrid. La opinión del regidor es que la planificación del transporte público en la zona no tiene ni buena ni mala planificación, simplemente “no está planificado”.

Esteban Bravo planteó que los problemas de la movilidad regional eran que “en la Comunidad de Madrid hemos ido creciendo de manera brutal en todo lo que es la zona sur” unido a que “con una movilidad muy alta, la A-42 que es la que tiene el menor kilometraje y  es la que menos inversiones ha tenido a lo largo de su historia”.

El alcalde comentó que “también es cierto, que hay un tramo desde la Elíptica hasta Parla Centro que es prácticamente imposible ampliarlo porque no hay espacio”.

Otro problema con la movilidad fue que “se presupuestaron 5 mil millones para las mejoras de la cercanía de RENFE. A Torrejón de Velasco y a Parla le correspondían una estación en el hospital  y un apeadero para que diera cabida a Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, ese dinero desapareció”, ha compartido Bravo en la tertulia.

Para cerrar el tema de la movilidad regional el alcalde criticó los itinerarios: “La frecuencia es mínima y los tramos del itinerario son muy largos, es decir, una persona que coge el autobús en mi pueblo y quiere ir a la estación de Parla tarda muchísimo tiempo”.

“Me parece abusivo el precio de las tarjetas de transporte”

Esteban Bravo, alcalde de Torrejón de Velasco

Para finalizar la tertulia se habló sobre el 8M. El regidor comentó los actos realizados y que se van a realizar en los próximos días: “Hace dos días tuvimos la lectura del manifiesto y se les regaló a las asistentes un portamascarillas con unas mascarillas con los colores que representan el 8M, ayer tuvimos un taller de risa, el domingo tenemos una marcha si el tiempo nos lo permite que parece ser que no”.

“Yo no quiero tener más derechos que una mujer pero a la inversa tampoco”

Esteban Bravo, alcalde de Torrejón de Velasco

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here