Inicio Sur Bravo: «Ha mejorado el día a día de Torrejón, pero aún queda...

Bravo: «Ha mejorado el día a día de Torrejón, pero aún queda mucho»

Compartir

El alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, visitó la tertulia de El Último Café de Globo FM, para realizar un análisis de la gestión de su equipo de Gobierno durante el año 2021, y lo que el 2022 le depara a los vecinos de Torrejón.

El alcalde pone el foco en el COVID-19 y Filomena, como los puntos negativos de este año. Lamenta que numerosos vecinos hayan perdido la vida durante el transcurso de la pandemia, una situación especialmente dura en un municipio donde todos se conocen. Aunque también destaca la responsabilidad de los torrejonenses, pues asegura que “se han comportado de manera ejemplar”.

Esteban Bravo acerca de las pérdidas humanas que Torrejón de Velasco ha sufrido durante la pandemia

En cuanto a la enorme nevada de principios de año bautizada como Filomena, los municipios pequeños lo sufrieron especialmente por los medios tan limitados de los que disponen. “Salimos adelante gracias a la solidaridad de los vecinos, que pala en mano salieron a la calle a echar un capote al Ayuntamiento” afirma.

«En cuanto a la pandemia, los torrejonenses se han comportado de manera ejemplar»

Sin embargo, los males del 2021 quedan atrás, y Esteban Bravo ya tiene la mirada puesta en el próximo año. Numerosos proyectos que se encuentran en desarrollo, culminarán en el 2022, por lo que se postula como el año en el que Torrejón de Velasco experimentará un gran cambio. Uno de los proyectos más ambiciosos del alcalde es tratar de encauzar el arroyo Peñuela a su paso por el centro del municipio. Una deuda que tiene Torrejón desde los años 60. El problema es que el suelo pertenece a la Conferencia Hidrográfica del Tajo, quienes afirman que no disponen de suficiente capital para ejecutar este tema. El alcalde plantea pagar el proyecto de su propio bolsillo, y están realizando los trámites necesarios para poder realizarlo.

Por último, el alcalde desea que los repuntes de COVID-19 no trastoquen la programación navideña de la localidad, y afirma que “a pesar de las ausencias en la mesa de la comida de Navidad, hay que vivir el momento con las circunstancias que tenemos, y ojalá que el 2022 sea mejor que el 2021.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here