Compartir

Esteban Bravo, Alcalde de Torrejón de Velasco, continúa insistiendo al Ministerio de Fomento del Gobierno de España la habilitación del servicio de luz de las farolas de la A-42.

Esta autovía es la única regional sin iluminar, en el tramo con menos kilómetros entre la Puerta del Sol e Illescas, municipio de Castilla-La Mancha.

El Alcalde ha remarcado en un comunicado que es una petición que realiza todos los años recibiendo siempre la misma respuesta.

Teniendo en cuenta que el alumbrado público es un elemento necesario que se hace imprescindible en las carreteras, mayormente en los tramos catalogados como Tramos de Concentración de Accidentes y zonas de puntos singulares en los que la iluminación, la alcaldía ha solicitado el encendido de todas las farolas o al menos hacerse de forma alterna en el tramo que comprende Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada y Parla. A esto se suma la puesta en conocimiento del Ministerio de la presencia de uno de los paneles informativos apagado.

El Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha respondido con un comunicado en el que rechazan la solicitud ya que no se alcanzan los valores requeridos según los datos de tráfico de las estaciones de aforos de la Red de Carreteras del Estado y por no estar incluido en la relación de Tramos de Concentración de Accidentes identificados por la Dirección General de Carreteras, por lo que no procede la iluminación de este tramo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here