Compartir

Esteban Bravo, Alcalde de Torrejón de Velasco, formó parte de la tertulia de Globo FM, ‘El último café’. En ella nos habló sobre los problemas de inseguridad que estaban sufriendo los municipios madrileños.

El alcalde comenzaba declarando que «yo, esteban bravo, el alcalde de Torrejón de Velasco, no puedo garantizar la seguridad al 100% de absolutamente nadie» y lo justificaba con la ausencia de medios suficientes en materia de seguridad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«Aquí pasa todo por implementar más dinero, por colaborar con los servicios de comunicación y con dotar a los cuerpos de seguridad. Nos estamos enfrentando a una situación a la que no nos hemos enfrentado anteriormente» manifestaba el edil.

Por otro lado, incidía en que no había medios, sobre todo personales y que la seguridad del Estado recaía en el Gobierno de la Nación.

Respecto al insuficiente número de operativos de la policía local, Bravo comentaba que «La inseguridad la sufre el que tiene muchos medios y el que no los tiene. El que tiene muchos medios puede salir adelante dando una explicación medianamente decente a sus vecinos pero el que no las tiene ¿Qué hace?»

El Alcalde destacaba que «nos han traslado un problema de, en este caso, una necesidad que no podemos asumir muchos ayuntamientos. El gobierno de la Nación no ha implementado que se cumplan las bajas o la movilidad de la policía.» Y concluía que «cada vez que hay problema gordo, hay que hacer movilidad de efectivos y estamos dejando las ciudades de origen de esas compañías al descubierto. Hay que afrontarlo de forma global».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here