Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Valdemoro, han logrado detener a tres personas por su presunta implicación un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública.
El pasado 15 de junio, se recibió un aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro alertando de un robo con fuerza cometido en el bar de la piscina municipal, trasladándose hasta el lugar Agentes de la Guardia Civil, realizando una primera inspección ocular y observando diversos granos de café, a los que tras seguirlos el rastro les llevó hasta una vivienda ocupada de la localidad.
A partir de este momento se hizo cargo de las pesquisas Agentes integrados en el Área de Investigación, quienes realizaron diversas vigilancias discretas en la zona, hasta lograr identificar a tres personas que ocupaban la vivienda y que levantaron sus sospechas, por lo que se solicitó un auto de entrada y registro a la Autoridad Judicial competente.
Una vez en el interior de la vivienda, se descubrió una plantación de marihuana, y recuperarse parte de los efectos sustraídos, entre los que se localizó el molinillo de café sustraído, maquinaria, botellas de licor, embutido y golosinas.
Los detenidos, son tres jóvenes entre ellos un menor de edad y los otros cuentan con 21 y 20 años respectivamente, que ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.