Un centenar de policías velarán por la seguridad en las fiestas de Parla

El Ayuntamiento de Parla ya dispone de un Plan de seguridad especial para las Fiestas Patronales, una de las citas que mayor número de personas convoca y cuyos días grandes tendrán lugar del 12 al 16 de septiembre, con el fin de garantizar el normal desarrollo de los eventos, prevenir posibles delitos y asegurar la correcta evacuación de espacios en caso necesario, al tiempo que proporcionar a residentes y visitantes una sensación de tranquilidad que les permita disfrutar de las actividades programadas.

La presencia policial será uno de los ejes principales: Cerca de un centenar de efectivos policiales velarán diariamente por la protección de la ciudadanía, a través de un dispositivo coordinado entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

Contarán también con el apoyo de personas voluntarias de Protección Civil, tanto de la Agrupación de Parla como de municipios de toda la región, que, como en años anteriores distribuirán pulseras identificativas para repartir gratuitamente a las familias con menores que vayan al Recinto Ferial. Bomberos y servicios sanitarios también se sumarán al operativo.