Compartir

Este lunes 24 dieron comienzo las clases teóricas de las acciones formativas ‘Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones y las relativas al de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’. Participaron en ellas un total de 28 jóvenes desempleados, que en su día formalizaron su inscripción como beneficiarios en el fichero nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo es formar a los alumnos en labores administrativas en el que se han inscrito 9 chicas y 5 chicos. De 430 horas de duración del curso, 390 son de formación teórica y las otras 40 de prácticas en empresa.

Ambas acciones formativas que concluyen en el mes de junio, son Certificados de Profesionalidad y están financiadas por la Consejería de Empleo y Hacienda y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del periodo 2014-2020.

La inscripción en el fichero de Garantía Juvenil, en el que pueden registrarse personas desempleadas con más de 16 y menos de 30 años, ofrece numerosas ventajas como acceder a ofertas de empleo, realizar prácticas en empresas, Formación Profesional Dual y formación con compromiso de contratación, orientación e información laboral, acompañamiento en la búsqueda de un puesto de trabajo, obtención de certificados de profesionalidad o asesoramiento sobre autoempleo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here