Inicio Sur ACUSVAL exige a todos los grupos políticos el cumplimiento del protocolo de...

ACUSVAL exige a todos los grupos políticos el cumplimiento del protocolo de vacunación

Compartir

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro, ante la extensión de comportamientos muy graves por parte de responsables políticos de toda España que se saltan los turnos de vacunación, pide que los políticos de la localidad asuman por escrito su compromiso de dimitir o cesar a aquellos que pudieran hacer lo mismo.

ACUSVAL considera que la gravedad de la situación provocada por la pandemia exige un compromiso ético que garantice que la vacunación se realice con todas las garantías de transparencia y objetividad, siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

La Asociación de Consumidores recuerda que ya en la localidad se han producido irregularidades en la administración de las vacunas por lo que pide un control riguroso de cada dosis y un registro que garantice que la inmunización llegue a quienes más lo necesitan en esta primera fase.
Por todo ello pide que los responsables políticos den ejemplo con un compromiso ético mediante el cual se obliguen a dimitir o a cesar a sus cargos si «se cuelan» rompiendo la estrategia de vacunación y perjudiquen de ese modo a los vecinos o profesionales sanitarios que realmente tienen necesidad de ser vacunados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here