Compartir
  • Se plantea poner «recursos públicos y privados a disposición de los migrantes ucranianos»
  • El equipo de Gobierno de Valdemoro está trabajando en «preparar el registro, documentación que se va a solicitar»

Ante la crisis humanitaria provocada de la guerra de Rusia contra Ucrania y la previsible llegada de refugiados, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro ha planteado al Ayuntamiento la creación de un ‘Registro’ de recursos tanto públicos como privados para poner a disposición de los migrantes ucranianos. «Se trataría de recopilar la disponibilidad de viviendas así como de familias de acogida que nuestra ciudad pueda ofrecer a los refugiados».

Según han indicado, «en el registro figurarían todas las personas de Valdemoro que deseen acoger a alguna persona o familia ucraniana o que quiera poner alguna vivienda a disposición de los refugiados tal como se ha hecho en otras ciudades como Oroso (A Coruña), Benidorm o Boadilla del Monte».

«Creemos que puede ser muy útil una herramienta de este tipo para coordinar y agilizar los recursos disponibles así como para recabar los apoyos que la Comunidad de Madrid u otras administraciones faciliten para la acogida de los refugiados», han manifestado fuentes de la Asociación que destacan la excelente respuesta de la sociedad civil valdemoreña en la donación de ayudas para las víctimas de la invasión así como las manifestaciones de disponibilidad de acoger refugiados por parte de muchos vecinos.

Desde el Ayuntamiento han puesto de manifiesto que «esta es una iniciativa pública a la que están respondiendo muchos ayuntamientos». Y, han añadido, que «se está trabajando en ello desde la pasada semana». Para ello, según han indicado, «se está preparando el registro, documentación que se va a solicitar».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here