Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro celebrado el pasado viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado el nuevo Plan de Ajuste al que estará sujeto el Consistorio para lograr la refinanciación de la deuda financiera que éste mantiene, y que ha contado con los votos a favor del cuatripartito que conforma el nuevo gobierno (PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro, IU-CM y Proyecto TUD), frente a los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos.

El Grupo de Concejales del PP alerta de la presentación de un Plan con la misma política de tasas e impuestos a clubes deportivos y asociaciones que propuso Ciudadanos

Así y del mismo modo que lo hicieran el año pasado ante una propuesta similar a la ahora aprobada, y que contó por entonces con los votos a favor de Ciudadanos y Ganemos Ahora Valdemoro, los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro han vuelto a calificar estas medidas como “demoledoras” para los intereses de los vecinos del municipio. Pues recogen de manera “calcada” las medidas presentadas con anterioridad, e incluyen una política «continuista» respecto a la implantada por Ciudadanos en referencia a los “tasazos” impuestos a asociaciones culturales y clubes deportivos, o la eliminación de la tarjeta gratuita de transporte para personas mayores y con discapacidad.

David Conde alerta de la implantación de una «ecotasa» para todos los vecinos

Del mismo modo, David Conde, Portavoz del Grupo Popular, ha indicado que la izquierda “propone ingresos por la licitación de la Plaza de Toros, por ejemplo, por valor de 150.000€ anuales, rozando la mayor de las incongruencias por parte de quienes veladamente se han declarado contrarios a la externalización de prestaciones y/o servicios, e incluso en contra de la tauromaquia. Poniendo además en peligro la actividad que desempeñan las asociaciones que se encuentran sitas en los bajos de dicho emplazamiento. Unas licitaciones que extenderán, según esta hoja de ruta, a otros locales como los que actualmente tienen la Casa de Andalucía o Extremadura por valor de 15.000€”.

Deja un comentario