Compartir

David Conde, portavoz del Partido Popular de Valdemoro, ha visitado la tertulia de El Último Café de Globo FM, para realizar un análisis de la movilidad de la zona centro de la ciudad.

Conde explica que desde hace tiempo se arrastra un problema de aparcamiento y movilidad en el casco urbano de Valdemoro. Algo que se ha agravado debido a dos cuestiones: en primer lugar, el corte por obras del túnel que comunica la zona de la estación con el resto de Valdemoro. En segundo lugar, el cambio a un único sentido del túnel de la calle Doctor Fleming.

Estas dos circunstancias están generando que sea inviable aparcar en la zona centro, así como un tráfico constante que colapsa el casco urbano. El portavoz denuncia la inacción en este sentido por parte, tanto del equipo de Gobierno actual, como de los anteriores.

Para Conde, la solución podría estar en crear un nuevo parking en esta zona, así como volver a instaurar la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). A pesar de que ya existe un parquímetro municipal en el centro, Conde afirma que «es un parking con muy pocas plazas, anticuado, e incluso cuando falta la persona que es la que se encarga, no la cubren y directamente se cierra el parking».

«Los parquímetros se quitaron de la noche a la mañana, y no se ofreció otra solución alternativa»

En cuanto al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que estuvo funcionado durante un tiempo, Conde asegura que «la mayoría de comerciantes se están echando a la calle para que vuelva”, ya que era una posible solución para la congestión de la principal zona comercial de Valdemoro. Así hablaba el portavoz del PP acerca del problema de aparcamiento en el centro:

Ambas actuaciones se encuentran recogidas, entre otras, en el Plan de Movilidad para la zona centro, aprobado durante la legislatura del PP. Un plan que, según Conde, podría tener las claves para solucionar la congestión del casco urbano de Valdemoro, pero que está «olvidado en un cajón».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here