Compartir

David Conde, portavoz del Partido Popular de Valdemoro, ha visitado El Último Café de Globo FM, para realizar un análisis de la gestión municipal.

Uno de los temas más polémicos de la gestión de Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Valdemoro es el «polideportivo fantasma«. Se trata del Complejo Deportivo Río Manzanares, que lleva más de 6 años cerrado, a pesar de la masificación que sufren el resto de instalaciones deportivas del municipio.

Conde reconoce que la deuda pública que sufre Valdemoro, cerca de 50 millones de euros, se arrastra desde la época de gobierno del PP, allá por el 2003. Sin embargo, afirma que hay dinero para reacondicionar estas instalaciones, pero que la gestión ineficaz por parte del gobierno municipal provoca que su cierre se siga alargando en el tiempo.

«¿Falta dinero? No, no falta dinero. Ha habido el año pasado 7 millones de ingresos, solamente en temas de licencias de obras. Lo que pasa es que no sabemos gestionar ese dinero para, por una parte rebajar la deuda, y por la otra, seguir invirtiendo en la ciudad. Por eso, Valdemoro está absolutamente abandonado y tenemos, por ejemplo, un pabellón que no sale adelante» explica el portavoz.

Conde afirma que el Partido Popular negoció, entre una serie de propuestas, la remodelación y reapertura del Río Manzanares, utilizando el remanente municipal. Sin embargo, Conde explica que «la izquierda votó en bloque en contra de esta propuesta de uso del remanente municipal». Por lo tanto, se llevó a cabo una serie de renegociaciones que terminó con «una versión descafeinada» de la propuesta original.

David Conde acerca de la propuesta frustrada de reapertura del Río Manzanares

«Muchas cuestiones se han quedado en el aire y no se van a poder realizar por la división política que hay en el Ayuntamiento, y por el afán de destruir de muchos de los grupos municipales».

Valdemoro sigue sin contrato de limpieza viaria

El contrato de limpieza viaria, que corría a cargo de la empresa FCC, finalizó hace dos años. La falta de previsión por parte del Ayuntamiento ha provocado que a día de hoy, estos servicios se realicen mediante facturas que la empresa pasa al Ayuntamiento.

El Partido Popular propuso que este contrato se renovara, pero fue rechazado bajo el pretexto de que era un contrato «desfasado y desactualizado». Conde admite que era un contrato que debía adaptarse al enorme aumento de población que ha experimentado Valdemoro en los últimos años. Sin embargo, el portavoz del PP no se explica esta falta de previsión y de un «plan B» para la limpieza viaria y mantenimiento de la ciudad.

“No conozco ningún otro sitio de la Comunidad de Madrid con una situación semejante”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here