David Conde, portavoz del PP de Valdemoro, visitó la tertulia de El Último Café de Globo FM para realizar un análisis acerca de varias cuestiones del municipio.
La movilidad del municipio es una asignatura pendiente del Ayuntamiento de Valdemoro, dado que actualmente hay un gran caos circulatorio en el centro de la ciudad, lo que impide poder aparcar en esta zona. «Desgraciadamente, no podemos hacer desaparecer los coches con una varita mágica, pero por lo menos no ponerle piedras en el camino, que es lo que se está haciendo. Haciendo obras en el momento inadecuado y no teniendo previstas alternativas, provoca lo que está pasando ahora», explica el portavoz.
Y es que durante un tiempo, el centro de la ciudad gozó del Servicio de Estacionamiento Regulado, pero se quitó esta medida sin una alternativa prevista. «El Servicio de Estacionamiento Regulado era de gran utilidad, y así nos lo demandan los comerciantes y los vecinos de la zona», afirma.
Conde considera que la movilidad es uno de los problemas que se arrastran debido a «la falta de una política de movilidad seria». El portavoz de los populares defiende que se debe crear un plan que armonice las diferentes zonas de movilidad de los diversos medios de transporte, en lugar de idearlo por separado y luego intentar que todo ello encaje: «No podemos llevar cada cosa por un lado e intentar luego que las piezas del puzzle encajen, porque al final unas chocan con otras, y tenemos los problemas que actualmente tenemos los vecinos de Valdemoro».
Por otro lado, en cuanto a los vecinos que no recogen las heces de sus animales domésticos, Conde considera que la solución es endurecer la normativa y hacerla efectiva. «Hay que hacer que caiga todo el peso de la normativa sobre estas personas (…) El 95% de los vecinos de Valdemoro que se esfuerzan por mantener la ciudad limpia no tienen por qué pagar la desidia dejadez y falta de educación del 5% de los vecinos que no cumplen. Es importante que las multas lleguen a término, porque es algo que en Valdemoro no sucede», señala.
Conde no está de acuerdo con las declaraciones que el alcalde de Valdemoro realizó en la entrevista concedida a El Iceberg de Madrid, cuando afirmó que la deuda de Valdemoro es un lastre importante a la hora de invertir en la ciudad. Aunque el portavoz admite que la deuda es un problema grave que hay que atajar, no considera que «no te impide hacer absolutamente nada en el Ayuntamiento».
«Si ni siquiera has presentado unos presupuestos, ¿cómo pretendes hacer una política de inversiones a nivel municipal?»
David Conde, portavoz del Partido Popular de Valdemoro
Por último, Conde cree que Valdemoro no podrá avanzar hasta que no lleguen las elecciones. «Creo que hasta que no haya elecciones y salga un Equipo de Gobierno sólido, ya sea en solitario o en coalición, va a ser muy difícil que Valdemoro avance».