Inicio Entrevistas Conde: «Hay noches de fin de semana que solo hay un coche...

Conde: «Hay noches de fin de semana que solo hay un coche de patrulla»

Compartir

Durante la tertulia de El Último Café de Globo FM, el portavoz del PP de Valdemoro, David Conde, analizó los cuerpos de seguridad y los niveles de delincuencia del municipio.

Conde afirma que los niveles de inseguridad entre los vecinos han aumentado en los últimos diez años, convirtiendo Valdemoro en una ciudad mucho menos tranquila de lo que era antaño.

«Si preguntas a cualquier vecino de Valdemoro, estoy absolutamente convencido de que te dirá que hace 8 o 9 años, Valdemoro era una ciudad súper segura. No quiero decir que sea ahora ‘Mad Max’ ni que reine el caos, pero la percepción del vecino, que viene acompañada de datos, ha empeorado notablemente» denuncia.

Asegura entender que existen causas que sobrepasan las competencias de los municipios, pero cuestiones como la limpieza viaria o el mantenimiento urbano, que sí competen al Ayuntamiento, «se han ido deteriorando y siguen haciéndolo, así como la seguridad» ha explicado.

El Portavoz de los Populares critica la envejecida plantilla de policías municipales de Valdemoro, que ha ido perdiendo efectivos debido a bajas y jubilaciones, plazas que no se han ido renovando. Pero también escasean los guardias civiles, quienes tienen un gran número de competencias de seguridad en el municipio debido a la vinculación histórica con el Colegio de Guardias Civiles de Valdemoro.

David Conde acerca de la escasez de agentes

También existe escasez de medios, como cámaras de seguridad que se instalaron hace años y ya no funcionan, o coches de patrulla insuficientes para realizar una intervención policial si es necesario.

«En Valdemoro, hay noches que tenemos un coche patrulla o dos a lo sumo, para noches de fin de semana de una población de 80.000 habitantes, en las que las incidencias no son una sino bastantes. Cuando ha habido botellón, por ejemplo, los vecinos ven cómo la policía no puede entrar sino que se limita a ver aquello desde fuera y tratar que no se desmadre, porque no hay efectivos suficientes» explica Conde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here