Inicio Entrevistas Conde: «Valdemoro se ha convertido en una ciudad sucia y desatendida»

Conde: «Valdemoro se ha convertido en una ciudad sucia y desatendida»

Compartir

David Conde, portavoz del Partido Popular de Valdemoro, ha visitado la tertulia de El Último Café de Globo FM, donde ha realizado un análisis de la gestión del actual Gobierno municipal.

Conde afirma que Valdemoro solía ser una ciudad «cuidada, bonita, con parques limpios, que tenía un elemento de diferenciación con el resto de ciudades del sur». Sin embargo, considera que todo esto ha sido «dilapidado», dando como resultado una ciudad sucia y cuyos servicios están completamente desatendidos, según Conde.

Y es que Valdemoro lleva años sin un contrato de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines. La falta de previsión a la hora de sacar a concurso público un nuevo contrato, ha provocado que la misma empresa siga realizando estos servicios pero sin una cobertura legal.

David Conde, portavoz del PP, acerca de la falta de un contrato de limpieza viaria

«Me parece un asunto gravísimo porque son prestaciones que los Ayuntamientos estamos obligados a dar, y no tenemos contrato que regule una cosa tan clara como es la limpieza y el mantenimiento» explica Conde, y añade que esta situación está generando un «sobrecoste en la suciedad de la ciudad» y posiblemente también un sobrecoste económico.

«Sin un plan de ciudad es difícil que Valdemoro evolucione»

Pero la limpieza y mantenimiento no es la única materia pendiente del actual Gobierno, puesto que las instalaciones deportivas también están sufriendo una falta de mantenimiento. Así lo denuncian numerosos clubs deportivos del municipio, entre ellos el Club de Voleibol, que se quejan de la falta de mantenimiento del Pabellón Juan Antonio Samaranch. Incluso existe una instalación, el Complejo Deportivo Río Manzanares, que lleva años cerrado.

Conde ratifica la falta de mantenimiento de los centros deportivos de Valdemoro, y asegura que no es una cuestión de falta de fondos, sino de voluntad política. Pone como ejemplo el campo de fútbol municipal, al que el actual Gobierno le retiró el césped, convirtiéndolo en un campo de tierra. Conde asegura no entender el motivo de esta decisión.

«Ciudadanos en su momento le quitó el césped para hacerlo de tierra, y ahora afortunadamente la Comunidad de Madrid, a través del Plan de Inversión Regional, lo va a poner otra vez de césped artificial» explica, y añade que «el Gobierno de Ayuso es prácticamente el único Gobierno que se está preocupando por Valdemoro, porque el municipal está desaparecido, sin un plan de ciudad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here