Compartir

El portavoz de Cs, Sergio Parra, defiende que “no respaldaremos unos presupuestos que no respetan el Techo de Gasto, como reflejan los informes de los funcionarios públicos y que pretenden freír a multas a los vecinos”

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valdemoro, Sergio Parra, ha explicado que “el Grupo Municipal de Ciudadanos no ha tenido otra opción más que el rechazo a los presupuestos presentados por concejal de Hacienda, porque incumplen con todas las garantías que requiere gestionar las finanzas del municipio”.

Parra ha criticado que el gobierno de Valdemoro no ha tenido ninguna intención de rectificar su deriva cuando en distintas comisiones, por escrito y en contestación a Sr. Faraldos y al Sr. Carrillo, alcalde y concejal de Hacienda,“Ciudadanos le ha hecho saber que faltaban informes que justificaran su propuesta y que aquellos con los que se contaba no la respaldan por suponer un empeoramiento en las cuentas del Consistorio”.

Sin embargo, ha asegurado el portavoz de la formación naranja, “alcalde y concejal no dejan de apelar a una responsabilidad de la que ellos mismos carecen por convocar reuniones sin más objeto que parecer transparentes, pero sin intención de hacer unos presupuestos reales y legales”.

“Por si fuera poco en la disparatada propuesta que pretenden aprobar, hay varias partidas aumentadas con el único objeto de financiar los caprichos políticos del equipo de Gobierno, como la inauguración de rotondas, eventos de autobombo, y otras iniciativas con un único fin electoralista”, ha aseverado.

El edil de Ciudadanos ha rechazado “unos presupuestos con un claro carácter recaudatorio, donde se aumenta los ingresos por multas y sanciones a los vecinos en casi un millón de euros, lo que supone más de un 40% que el año anterior”.

Parra ha manifestado que “no vamos a estar del lado de unos presupuestos que nacieron con el único objeto del protagonismo político de este gobierno, que no cumplen con la Ley y que persiguen a los valdemoreños con multas y sanciones para conseguir cuadrar los números”.

Deja un comentario