El alcalde de Valdemoro denuncia al portavoz socialista por «injurias y calumnias»

El edil socialista, Serafín Faraldos, acusa al gobierno municipal y diversos empleados públicos de extorsión a un promotor para realizar un evento musical en la localidad

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Valdemoro, ha iniciado una investigación tras recibir una denuncia y varias grabaciones por parte de Serafín Faraldos, portavoz del PSOE, que acusan directamente al gobierno municipal y diversos empleados públicos por extorsión. El alcalde de Ciudadanos, Sergio Parra, niega en rotundo la presunta corrupción y ha interpuesto una denuncia contra el edil, a quien exigirá responsabilidades cuando la acusación sea desestimada.

Serafín Faraldos, portavoz PSOE Valdemoro

El pasado año se solicitaba al Ayuntamiento la cesión del Recinto Ferial para desarrollar en él diversos eventos musicales «macroconciertos con más de 5.000 asistentes», el socialista sostiene que un empresario le afirma que desde el Consistorio se le solicitó «una comisión de 30.000 mil euros para permitirle organizar un evento musical».

El gobierno municipal se defiende y desmiente que «algún político o técnico del Ayuntamiento haya solicitado a cambio de la concesión del citado espacio cantidad alguna de dinero como presuntas comisiones, más allá de la tasa legal que obligatoriamente ha de hacerse efectiva de acuerdo en lo establecido en las Ordenanzas Fiscales Municipales en vigor«. Y, a su vez, expone que «la serie de eventos no se realizaron, porque nunca los promotores llegaron a completar la documentación que desde el Ayuntamiento se les exigió y que obligatoriamente deben presentar todos cuantos solicitan la cesión del uso de cualquier espacio público».

David Conde, portavoz del Partido Popular, ha manifestado a este medio que «los hechos publicados por el diario ABC nos parecen de suma gravedad. Hemos solicitado al Alcalde que nos dé explicaciones a todos los grupos, el tema está judicializado y deberá pronunciarse la justicia. Tanto si es verdad, como si es una denuncia falsa como dice el equipo de gobierno esperamos que se asuman responsabilidades, los ciudadanos no se merecen esta situación».

Por su parte, la portavoz de Vox, Inés Mª Martín, también ha declarado al medio no disponer de más información más allá de la publicada y también confía en la justicia: «supongo que el caso seguirá su curso en los tribunales y habrá que esperar a ver qué dicta el juez correspondiente«.