Compartir

Desde el cierre del Complejo Deportivo Río Manzanares, el Club de Voleibol de Valdemoro ha tenido que realizar sus entrenamientos en el pabellón Juan Antonio Samaranch, donde denuncian que el mantenimiento es muy deficiente. Luces fundidas desde hace meses, goteras cada vez que llueve en la localidad, e incluso material deportivo en mal estado que compromete la integridad física de los deportistas.

Bombillas fundidas durante meses en el Pabellón Juan Antonio Samaranch

Andrés González, director del club deportivo de Voleibol, tuvo una reunión para tratar las necesidades del club con el Concejal de Deportes, Ángel Díaz Flores, el pasado 11 de noviembre, tras meses solicitando este encuentro. El director afirma que el propio club corre a cargo de los gastos de los pequeños desperfectos. Sin embargo, otro tipo de averías más graves, tienen que ser gestionadas a través del Ayuntamiento, con la eterna demora que ello supone.

Por si fuera poco, los clubs del municipio critican que el Ayuntamiento les haya “abandonado a su suerte” en el reparto de las instalaciones deportivas, con el consiguiente caos que esto ha generado. El Ayuntamiento afirma que esto se hizo así para “agilizar el proceso e iniciar la temporada cuanto antes”.

Pero la precariedad en servicios deportivos se extiende también a las instalaciones deportivas de fútbol. Es el caso de los campos de fútbol El Prado, que presentan agujeros y desniveles que a menudo provocan lesiones en los niños que practican este deporte, según denuncian madres y padres.

Desperfectos en los campos de fútbol «El Prado»

Desde el PP afirman que se podría reabrir el Complejo Deportivo Río Manzanares, propuesta que su formación llevó a Pleno pero que fue rechazada. El portavoz del grupo municipal, David Conde, asegura que el problema es que el actual Gobierno carece de un “plan de ciudad”.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Ángel Díaz Flores, ha afirmado que “las instalaciones deportivas están mal, y eso lo vemos todos”, pero que están trabajando en subsanar los desperfectos, como la partida presupuestaria que asegura que se está tramitando, para arreglar el deterioro de los campos de fútbol El Prado. Sin embargo, no hay previsión de reabrir el complejo Río Manzanares ni de dotar de un polideportivo al barrio del Hospital, vecinos que ahora mismo carecen de este servicio. “Ahora mismo estamos pensando en recuperar las instalaciones que ya tenemos” ha explicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here