Compartir

El Canal de Isabel II continúa avanzando en la construcción del colector de aguas residuales que solucionará los problemas de inundaciones que se producen en los aledaños de la calle Illescas, el paseo Enrique Tierno Galván y el barrio de la Villa. Desde esta semana está trabajando en la ronda de San Sebastián una tuneladora que atravesará la autovía subterráneamente y permitirá la colocación de tubería de hormigón armado de tres metros de diámetro.

Los trabajos de perforación que llevará a cabo este equipamiento pesado se extenderán por el plazo de un mes y son posibles gracias a la ejecución previa de un pozo de ataque y salida en esta misma vía. Debido a estas obras, permanece cortada la circulación de vehículos por el paso bajo la A-4 -aunque está permitida la entrada y salida a pie por el túnel- y la línea de autobús urbano L6 (Estación- Caracol-Restón II) dispone de un itinerario alternativo a su paso por Valle de San Sebastián.

Dentro de esta segunda fase de construcción del conducto de canalización de aguas, ya han concluido los trabajos que han tenido lugar desde finales de octubre en el parque Tierno Galván aunque se están ultimando labores de reposición que permitirán abrir al tránsito peatonal las partes alta y baja de esta zona ajardinada. El proyecto del nuevo colector, que forma parte del Plan Director de Saneamiento de Valdemoro, afecta a 2,4 kilómetros de recorrido, está previsto ejecutarlo en tres fases y tiene un coste total de 5,6 millones de euros que se financian con cargo a la cuota suplementaria que recoge el recibo mensual del Canal de Isabel II por suministro de agua, aducción depuración y gestión del alcantarillado.

La construcción de esta infraestructura comenzó en junio de 2020 con el propósito de solucionar los problemas de inundaciones que se producen en las viviendas de la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias. La segunda fase de este conducto de canalización de las aguas arrancó en octubre de 2021 y está previsto que finalice en mayo de 2022 cuando se prolongue el colector hasta la glorieta del Marqués de Vallejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here