Compartir

La seguridad ciudadana desde hace unas semanas ha estado en boca de los medios de comunicación por la situación alarmante vivida en los municipios, sobre todo del sur de la Comunidad de Madrid, durante la celebración de las fiestas patronales. David Conde, Portavoz del Partido Popular en Valdemoro, durante su intervención en El Último Café de Globo FM ha explicado cómo es la realidad actual de su municipio.

“El Valdemoro fiestas no ha habido porque se suspendieron, pero sí que vivimos el problema diariamente, afortunadamente no hemos sufrido ningún incidente grave, aunque incidentes sí que ha habido y esperemos que no vayan a más”, ha indicado.

El portavoz ha realizado un repaso sobre cuál podría ser el motivo de la inseguridad en sus calles. “Desgraciadamente se une todo, se une que viene chavales de fuera, se une que también hay gamberros locales y se une también que el puesto de la Guardia Civil que atiende no solo a Valdemoro, sino a toda la zona, tiene medios bastante limitados para lo que debería de ser, y se junta que la Policía Local tampoco tiene medios. Hemos pasado de ciento y pico policías, vamos ya por 80, y no se saca una oferta de empleo para Policía Local, después de más de 7 años este ratio no ha ido más”.

Y concluye con que “se podría decir que Valdemoro ha empeorado en estos últimos años. Es una de las cuestiones protagonistas en la vida de la ciudad, la seguridad va a peor y desgraciadamente creo que va a ir a peor”.

La tertulia al completo aquí, en Globo FM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here