Compartir

Antonio Medina Mollons secretario general de CCOO (Comarca de las Vegas) en el lanzamiento de la Plataforma “Iniciativa por Valdemoro” en el Centro de Empresas, aseguró que el estado lamentable en que se encuentran los polígonos de Valdemoro, son una oportunidad desaprovechada para la dinamización de la economía local y la creación de empleo.

“La Plataforma ciudadana” aspira a rescatar el municipio de la debacle en la que está sumergido desde hace años. En el acto tomaron la palabra también Miguel Rosa, coordinador de Izquierda Unida en Valdemoro, y Jesús Paniagua, representante de ACUSVAL (Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro).

En su intervención Antonio Medina Mollons, denunció también la situación en la empresa pública GESVIVAL, que se encarga de la limpieza y mantenimiento de los colegios públicos y edificios oficiales del ayuntamiento de Valdemoro. En este sentido el sindicalista criticó los recortes impuestos por el Ayuntamiento en materia de personal: “se han cargado el turno de mañana de este servicio imprescindible para la limpieza e higiene de los centros escolares, trasladando personal del turno de tarde para cubrir la mañana y precarizando el servicio de la tarde”.

Acusó directamente a la empresa municipal y al Ayuntamiento de Valdemoro de “cargarse la empresa en perjuicio de los valdemoreños y los trabajadores de la misma”. Para concluir sobre este tema, hizo referencia a cuestiones que están judicializadas, incluso ya con sentencias favorables hacia los trabajadores.

Antonio Medina Mollons en su intervención, también hizo referencia a la implicación de los sindicatos de clase (CCOO y UGT) en los asuntos sociales del municipio, además, por supuesto del tema de la Sanidad Pública que para CCOO debería ser la prioridad de todos en estos momentos, un frente común para defender nuestra sanidad del abandono por parte del Gobierno de Isabel Diaz Ayuso, que sólo pretende beneficiar al sector privado, haciendo caer la atención primaria y saturando los servicios de urgencias de los Hospitales públicos.

Más adelante el líder sindical recién elegido como secretario general del sindicato CCOO en la comarca de las Vegas (donde se encuentra adscrito Valdemoro), realizó un llamamiento para participar de las movilizaciones que se están realizando casi diariamente en la Comunidad de Madrid en defensa de la Sanidad. Denunció el abandono de la Sanidad Pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, los recortes en sanidad redundan, en desatención en los Centros de Salud y la saturación de las urgencias hospitalarias.

Confirmó que a partir del mes de enero, dentro de “Iniciativa por Valdemoro”, convocaran a sus militantes y a los de UGT también, a movilizarse en defensa de la sanidad pública en Valdemoro y trabajarán para que los grupos políticos representados en el ayuntamiento de Valdemoro, se comprometan y den la cara ante la Comunidad de Madrid, para que se construya inmediatamente el tercer centro de atención primaria comprometido y se dote del personal sanitario y médico necesario en los dos centros existentes y así garantizar una atención digna a los usuarios de la sanidad pública.

Para finalizar, Rosa se refirió a la Plataforma “Iniciativa por Valdemoro”, se trata de una Plataforma “inclusiva”, donde se trata de buscar elementos comunes donde nos reflejemos todos como el tema de la sanidad, y que pueda participar todo aquel que coincida con los objetivos sin importar la filiación política o ideológica, trabajando de manera horizontal para conseguir mejorar las condiciones de vida de los valdemoreños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here