Compartir

A través de las áreas de Mayores y Patrimonio Histórico, organiza para el mes de mayo un programa de visitas guiadas gratuitas por el casco antiguo de Valdemoro y sus edificios más emblemáticos.

El propósito de esta iniciativa es fomentar la actividad cultural al aire libre entre las personas veteranas y ofrecer puntos de encuentro seguros a uno de los colectivos más afectados por la pandemia por COVID-19 para que puedan ir recuperando su vida social de forma gradual y acorde a las circunstancias de cada momento de la crisis sanitaria.

La primera cita está prevista para el 12 de mayo y consistirá en realizar un recorrido por la arquitectura civil local, que comprenderá las plazas de la Constitución, de Autos y del Esparto, la Fuente de la Villa y el Lavadero.

La salida tendrá lugar a las 10.00 h. desde la explanada del parque Duque de Ahumada y dado que cuenta con plazas limitadas (15) será preciso inscribirse del 4 al 11 de mayo enviando un correo a mayores@ayto-valdemoro.org o llamando a los teléfonos 91 809 96 82 y 608 791 423. El 26 de mayo se ha programado otra visita guiada, en esta ocasión por la arquitectura religiosa (iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, convento de la Encarnación y ermita del Cristo de la Salud).

Deja un comentario