Compartir

Hace más de un año la Comunidad de Madrid anunció que para 2020 estaría a disponible para los vecinos de Valdemoro el tercer centro de salud en el barrio del Hospital. Los representantes socialistas en la Asamblea de Madrid y en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro, han realizado una visita a las parcelas cedidas al gobierno autonómico de Díaz Ayuso para verificar el abandono de dotaciones necesarias al municipio. A día de hoy solo hay un solar. No se han iniciado las obras ni realizado la licitación para su construcción.

«A Valdemoro no le resulta beneficioso los gobiernos tripartitos de la derecha que no invierten en la ciudad. El compromiso con los 82 mil habitantes es tan inexistente como la labor de un Alcalde ausente e irrelevante, que solo quiere del cargo el sueldo con el incremento que se aprobó él mismo.»

Serafín Faraldos, portavoz del Grupo Socialista en Valdemoro

El Grupo Socialista de Valdemoro denuncia que continúa con la eterna promesa del Palacio de Justicia durante más de 15 años para albergar unos servicios jurídicos dignos. También señala como imprescindible la construcción de un nuevo Instituto de Secundaria, mientras se masifican las aulas con las interminables obras en el IES Villa de Valdemoro que llevan desde el verano del año pasado para terminarse.

Centro de educación especial

La construcción de un centro de educación especial es una infraestructura incluída en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y necesaria para muchas familias de Valdemoro. Sin embargo, el gobierno autonómico valdemoreño señala que se ha gastado la partida económica destinada a tal fin y, en palabras de la Consejería de Educación, ya no está en las prioridades de infraestructuras para el 2020.

En esta visita a Valdemoro, las diputadas Carmen López y Marta Bernardo tuvieron un encuentro con los padres y madres de COESVAL, que reivindican el centro de educación especial, y con los padres y madres de escolares con TEA, que demandan a la Comunidad de Madrid la dotación en medios materiales y personales para que sus hijos reciban una educación pública en igualdad de condiciones.

«No hay proyección ni ejecución de infraestructuras básicas de la Comunidad de Madrid en Valdemoro. No entendemos el porqué de tanto abandono a los/as vecinos/as de esta ciudad. Se constata que ninguno de los dos gobiernos, el autonómico y el local, tienen proyecto de ciudad para Valdemoro.»

Carmen López, diputada socialista

Deja un comentario