Compartir

La Junta de Gobierno Local de Valdemoro aprobó por unanimidad una penalización de 8.009,10 euros a la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de la remodelación del campo de fútbol y la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, por no haber iniciado las obras el pasado 17 de enero. Esta era la fecha acordada por ambas partes tras el aplazamiento solicitado por la UTE argumentando que las bajas temperaturas que se registran en diciembre dificultarían la correcta ejecución de las mismas.

Con el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno se inicia el procedimiento para sancionar a la UTE Campo de Fútbol Valdemoro por incumplimiento de contrato. La constructora resultó adjudicataria del concurso para las actuaciones de mejora de este espacio deportivo, por un importe de 889.900 euros más IVA –con cargo al Programa de Inversiones Regional (PIR)- y con un plazo de ejecución de seis meses.

El contrato se firmó el 15 de octubre con el compromiso de que las obras dieran comienzo en los primeros días de diciembre, sin embargo, cuando todo estaba listo para su inicio, la UTE solicitó un aplazamiento hasta el 17 de enero de 2022 que le fue concedido, ya que afirmaba que las heladas previstas para el periodo invernal que se avecinaba perjudicaría el desarrollo de la pavimentación.

Ante la inminencia de esa fecha, el Consistorio habilitó el recinto ferial para que las obras no impidieran a las personas usuarias la práctica del fútbol y el atletismo, pero el 26 de enero la empresa reclamó una nueva autorización para demorar los trabajos de remodelación.

En este contexto, los servicios técnicos municipales han puesto en marcha el procedimiento sancionador recogido en el propio contrato, donde se establece un descuento por cada día de retraso, lo que en el momento de iniciarse dicho protocolo se traduce en más de 8.000 euros.

A partir del momento en el que la empresa recibe la notificación del acuerdo de la Junta de Gobierno para realizar esta penalización, la adjudicataria dispone de 10 días para presentar alegaciones. Transcurrido ese periodo se podrá incrementar la sanción e incluso resolver el contrato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here