Inicio Sur Valdemoro distribuye diez mil bolsas ecológicas en apoyo al comercio local

Valdemoro distribuye diez mil bolsas ecológicas en apoyo al comercio local

Compartir

En el marco de la campaña de apoyo al comercio local ‘Escucha a tu corazón. Compra con la cabeza. Mejor en Valdemoro‘, que se puso en marcha a finales de 2020 para ayudar a estos negocios y a los de hostelería a recuperar su empuje tras el cierre motivado por la pandemia, el Ayuntamiento distribuirá 10.000 bolsas de tejido ecológico con la imagen y el lema de esta acción promocional entre los
establecimientos del municipio con el fin de potenciar las compras de proximidad
.

El reparto inicial se hará con la colaboración de la Asociación de Comercio de Valdemoro (Adecovalde) y lo llevará a cabo el Centro Especial de Empleo (Ceeval) durante la última semana de abril.

Las bolsas, confeccionadas con material non vowen (sin tejido) -un tipo de textil ecológico, elástico, resistente, higiénico y reutilizable- y con un atractivo diseño en colores blanco y rojo, se entregarán en paquetes de 35 unidades por negocio hasta agotar las existencias.

Quienes quieran solicitar su lote pueden hacerlo poniéndose en contacto con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Valdemoro por correo electrónico (comercio@ayto-valdemoro.org) o teléfono (91 809 96 80). En cualquiera de los casos se tendrá que facilitar el nombre, dirección y teléfono del negocio,
un email y el nombre de la persona responsable
.

Cada comerciante determinará los criterios para regalar este material promocional a su clientela ya que el objetivo es que comience a circular para visibilizar la campaña que se inició en el otoño de 2020 para fomentar entre la población la compra en tiendas de vecindad y hacerle ver las innumerables ventajas que tiene, tanto desde el punto de vista racional como emocional: se emplea poco tiempo en los desplazamientos, se genera una relación de confianza, se contribuye a la creación de empleo en la localidad, sus puertas abiertas son una garantía de seguridad ciudadana y aportan dinamismo a la vida social de los barrios.

El importe de esta acción es de algo más de 3.800 euros que se han sufragado con cargo a las arcas municipales, aunque se ha solicitado una subvención a la Comunidad de Madrid.

Este es el segundo impacto de la campaña que se lanzó con la distribución de 80.000 portamascarillas de cartulina plastificada y 20.000 bolsas de papel ecológico con el logo y el lema de la promoción, que también distinguió a los establecimientos participantes con cartelería que colocaron en sus puertas y
escaparates.

+INFO Y SOLICITUD DE BOLSAS Hasta el 15 de mayo. Área de Comercio. 91 809 96 80. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. • comercio@ayto-valdemoro.org • Distribución gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here