Inicio Sur Valdemoro expone la colección del CA2M a través de «On the road»

Valdemoro expone la colección del CA2M a través de «On the road»

Compartir

La sala Juan Prado, Valdemoro, ofrece un recorrido por la colección del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) a través de On the road (En la carretera), una exposición de la Red Itiner que gira alrededor del coche, su influencia en la transformación del entorno y el vínculo con quien lo conduce, que se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

Está compuesta por 35 creaciones que abarcan diversas manifestaciones artísticas, como la fotografía, el vídeo, la obra gráfica o las instalaciones, todas ellas procedentes de los fondos del CA2M (Móstoles), orientado exclusivamente al arte contemporáneo.

La muestra se articula en cuatro bloques temáticos -‘Violencia en la carretera’, ‘La carretera como espacio performático’, ‘El vehículo como expresión de la personalidad’ y ‘El coche habla’- a través de los que los artistas revelan aspectos tan diversos como la violencia al volante, el diálogo del automóvil con un hábitat al que contribuye a democratizar, el modo en el que es la representación máxima del estilo de quienes lo poseen y cómo esta máquina es en realidad una extensión de la ciudadanía y de las ciudades, a cuya transformación ha contribuido de forma decisiva.

En definitiva, en On the road, el auto es la excusa perfecta para hablar de conexiones, relaciones, tiempo, espacio, velocidad, control y movimiento. Así se plasma en la serie fotográfica Vector portraits, de Andrew Bush, una sucesión de imágenes de pasajeros de otros coches captadas desde el asiento del copiloto y mientras circula por la autopista; en Reconstruyendo sueños, el vídeo de una performance de denuncia de la violencia de género, firmada por Beth Moysés, o en la elección de Miren Dolz de un autobús como soporte para sus intervenciones creativas, entre otras.

On the Road se puede visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado en la C/ Estrella de Elola, 27 de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 h.y los sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here