Compartir

El Ayuntamiento de Valdemoro ha formalizado esta mañana el contrato para la iluminación especial de las principales calles del municipio en Navidad, un servicio que prestará la empresa adjudicataria Elecnor por un periodo de dos años y con un coste total de 158.810,08 euros. Ya se han comenzado a instalar arcos, guirnaldas y otros elementos ornamentales, que permanecerán encendidos del 3 de diciembre al 10 de enero.

Cerca de una treintena de emplazamientos situados en los distintos barrios de la localidad lucirán la decoración típica de las fiestas navideñas, realizada con luces led para racionalizar el consumo energético. En concreto, las vías públicas se embellecerán con más de 65 arcos, 45 árboles de distintos tamaños, más de 230 guirnaldas, cortinas y banderolas, un total de 18 letreros con felicitaciones y un nacimiento de grandes dimensiones.

La formalización de este contrato, que se podrá prorrogar dos años más, permite que, además de arterias situadas en el casco antiguo y centro, la iluminación especial se extienda por las principales arterias del resto de zonas del municipio como El Restón, El Caracol, Comunidades, La Estación o El Hospital.

No obstante, el epicentro de la ambientación será como cada año la plaza de la Constitución, que contará con un abeto navideño artificial de 14 metros, un paraguas con 40 tiras de guirnaldas, cortinas luminosas y un belén con Reyes Magos y camellos, toda una serie de elementos que la transformarán en un lugar de visita ineludible para vecinos y vecinas de todas las edades y en el marco idóneo para las postales características de estas fechas.

Del 3 al 19 de diciembre, la ornamentación se iluminará de 18.00 a 00.00 h. Del 21 de diciembre al 10 de enero permanecerá encendida hasta las 7.00 h. de la madrugada

Relación de vías públicas con iluminación navideña: Estrella de Elola, Doctor Lacalle, Las Vacas, Del Carmen, plaza de la Constitución, Infantas, Real, Colegio, Avda. de Andalucía, Pº de la Estación, plaza de la Piña, plaza de Cánovas del Castillo, Cuesta de la Villa, avda. del Mar Mediterráneo, glorieta del Cristo de la Salud con Ramón Areces, Eloy Gonzalo, glorieta de las Avutardas, glorieta de la calle Parla con José María Pemán, glorieta de la Avda. España con Hispanoamérica, glorieta Avda. España con Aguado, glorieta Concepción Arenal con Agustina de Aragón, glorieta Josefina Carabias con Agustina de Aragón. glorieta Reyes Católicos, Núñez de Balboa, Agustina de Aragón, Doctor Rogelio Casal Martín, Chequia y avda. Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here