Compartir

El Ayuntamiento de Valdemoro ha diseñado un plan de actuación para reforzar la iluminación y seguridad en los pasos de cebra. Las primeras actuaciones se han acometido en el entorno de la glorieta de las Avutardas y las próximas obras para incrementar la visibilidad de los pasos señalizados.

Se trata de la primera actuación del plan de mejora de la iluminación de pasos de cebra que continuará en la calle Agustina de Aragón donde operarios municipales de Servicios de la Ciudad reforzarán la iluminación de los pasos de peatones situados en esta vía de dos carriles por sentido y una zona peatonal ajardinada entre ambas.

Este año, con cargo al prepuesto del contrato de suministro de material eléctrico que ronda los 800 mil € anuales, se han instalado un total de 60 columnas de las farolas tipo villa deterioradas, se han resuelto averías y repuesto las luminarias fundidas en la red de alumbrado público del municipio -con más de 8.000 puntos de luz – y se implementarán las actuaciones para que los pasos de peatones estén más iluminados y por lo tanto sean más seguros.

La plaza de la Constitución, centro de la iluminación especial esta Navidad

Valdemoro procederá a encender la iluminación de Navidad que este año, como la propia celebración, es más reducida, debido a que ninguna empresa se ha presentado al concurso abierto para contratar las luces especiales de estas fechas, lo que motivó una tramitación de urgencia y más modesta que la prevista inicialmente.

Finalmente, se han destinado 15.000 euros más IVA a decorar el casco histórico, concretamente se engalanarán la plaza de la Constitución, la escultura Puerta de Valdemoro, situada en la entrada centro al municipio, la avenida de Andalucía y la calle Estrella de Elola.

La decoración consiste en un belén con figuras a tamaño real, un árbol de 15 metros de altura, un paraguas y una cortina confeccionados a base de guirnaldas de leds, una docena de arcos luminosos y letreros para felicitar a los vecinos una atípica Navidad de un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Oferta de actividades

Como suele ser habitual en este mes, el espíritu navideño ronda en la mayor parte de programación municipal, también más menguada que en años anteriores y adaptada a las circunstancias, bien con propuestas virtuales o presenciales pero siempre respetando las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación de la COVID-19.

La oferta de actividades está compuesta por cuatro espectáculos para toda la familia: la exposición de belenes reciclados, los conciertos de la escuela de música y de la coral, el concurso de vídeos para jóvenes, el reto deportivo de la San Silvestre, el mercadillo artesanal y online del Ocupacional. Además los Reyes Magos se instalarán en el edificio del Lavadero para recibir a los peques.

Compartir
Artículo anteriorRestaurante A Estribor
Artículo siguienteClínica Tu Boca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here