Compartir

El Banco de Alimentos, la ONG sin ánimo de lucro que tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro para donar productos al Centro Social Vicente Ferrer, inicia su tradicional campaña de recogida de cara a la Navidad, una iniciativa que este año, además de ser más necesaria que nunca, tiene características especiales debido a la situación de pandemia.

Así, para evitar al máximo el contacto con los artículos que llegarán a las personas destinatarias de los mismos y los posibles contagios, quienes quieran colaborar en esta acción solidaria deberán hacerlo exclusivamente en forma de aportaciones económicas que se realizarán en fechas diferentes en función del canal que se elija para tramitarlas.

Las donaciones –desde un euro a la cantidad que se desee- se llevarán a cabo directamente en la caja de los establecimientos comerciales que tengan convenio con el Banco de Alimentos, donde voluntarios de la propia ONG y personal de los mismos informarán a los interesados en participar en esta acción solidaria.

También desde el lunes 6 de noviembre hasta el 6 de diciembre estará activada la gran recogida online a través de la web de la propia entidad (www.granrecogidadealimentos.org).

El Banco de Alimentos es el principal proveedor de los almacenes del Centro Social Vicente Ferrer que distribuye alimentos a las familias más necesitadas de Valdemoro, derivadas de los Servicios Sociales municipales.

Desde allí, el Ayuntamiento ha duplicado las ayudas a vecinos y vecinas cuya situación de vulnerabilidad social o económica se ha visto agravada como consecuencia de la pandemia del coronavirus a través del programa ‘Carro de la compra’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here