El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un nuevo programa de integración de las personas mayores con discapacidad, con la finalidad de que conozcan la actualidad social y cultural de su entorno más cercano y los recursos de la localidad. La iniciativa comenzó el viernes 26 con la visita guiada que realizaron 16 personas mayores de 45 años usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola a la sala de exposiciones Juan Prado. Las citas, de dos horas de duración, tendrán lugar una vez al mes hasta el próximo junio y la siguiente será un recorrido por la ermita del Santísimo Cristo de la Salud.
El nuevo programa de integración es fruto de la colaboración entre el Área de Patrimonio Histórico y el Centro Ocupacional Estrella de Elola, que actualmente atiende a 53 personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 21 y 71 años, y pretende seguir contribuyendo a garantizar una adecuada calidad de vida al colectivo cada vez más numeroso de personas usuarias de edad más avanzada.
Además, este proyecto viene a complementar la labor fundamental de inserción social de las personas con discapacidad, que lleva a cabo este servicio municipal con más de tres décadas de historia y dispone de programas como hábitos saludables, lenguaje y comunicación o atención y memoria, a cargo de profesionales del área de Apoyo Personal.
Leave a Reply