Inicio Cultura Valdemoro recupera la Noche de los Libros

Valdemoro recupera la Noche de los Libros

Compartir

El Ayuntamiento de Valdemoro celebrará la Noche de los Libros el próximo 1 de octubre, después de que la situación
epidemiológica desaconsejara esta actividad en su fecha habitual, el 23 de abril. Un cantacuentos, un audiovisual en torno a los clásicos y la incorporación de nuevos volúmenes al fondo de Libros Intervenidos componen el programa.

Canciones (y algún cuento) para niños de 0 a 200 es la propuesta de Malcriando para esta jornada en torno al libro. Se trata de un cantacuentos en el que la música tiene un gran protagonismo ya que a través de ella se ofrecen contenidos didácticos al público menudo.

La sesión es gratuita, tendrá lugar el 1 de octubre a las 18.00 h. y se puede ver a través de la web municipal ya que se retransmitirá en streaming.

‘Clasicomentados’ es una iniciativa audiovisual que incluye sugerencias de libros clásicos, más o menos contemporáneos: desde el Lazarillo o El Buscón a Cien años de soledad o Alicia en el país de las maravillas, pasando por El retrato de Dorian Grey o Frankenstein. Un total de 33 personas de Valdemoro –integrantes del Club Girasol, personal del Área de Cultura del Ayuntamiento y particulares- han participado en estas lecturas de fragmentos de textos que forman parte de la literatura universal y se han agrupado en un vídeo cuya difusión se realizará a través
de la web del Ayuntamiento y de las redes sociales municipales.

Por otra parte, se incorporarán nuevos libros-objeto a la colección de Libros Intervenidos. El último ha sido la aportación realizada para esta edición de La Noche de los Libros por Tamara Arroyo (1972), una creadora que se mueve entre la fotografía, el dibujo y el vídeo y que ha expuesto su obra en la Casa Encendida y en Matadero Madrid, entre otras instituciones y galerías. Arroyo ha trabajado sobre una edición de bolsillo de Crimen entre artistas, de Richard Ellington, en la que la artista realiza una narración paralela o alternativa simplemente realizando subrayados en rojo.

En esta séptima edición de la Muestra de Libros Intervenidos, el Ayuntamiento de Valdemoro también ha invitado a participar con sus re-creaciones a otros seis artistas -Avelino Salas, Dosjotas, Juana González, Jimena Kato y Todo por la praxis- cuyas interpretaciones de volúmenes literarios como objetos de arte se sumarán al fondo a lo largo del año.

Una veintena de los 24 ejemplares que componen la colección se puede contemplar en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, donde están a disposición de los usuarios que los quieran consultar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here