Compartir

El alcalde, Sergio Parra, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado, entre otros asuntos, las medidas especiales que se adoptarán para reforzar la seguridad en Navidad.

La reunión ha contado con la asistencia de representantes de todos los organismos que intervienen en la Seguridad Ciudadana: Ana del Hoyo de la Delegación del Gobierno; Comunidad de Madrid y Dirección General de Seguridad, José Antonio Entizne; Destacamento de Tráfico Guardia Civil, sargento Carlos Regajo; Puesto de la Guardia Civil, Teniente Comandante Rubén Gordo y Policía Local de Valdemoro, el Inspector Jefe, Alberto Albacete.

Tras aprobar el acta de la última sesión extraordinaria, se plantearon las medidas de seguridad que se adoptarán durante las fiestas de Navidad en aquellos lugares de mayor afluencia, puesto que nuestro país sigue en nivel 4 de alerta antiterrorista. Así, se acordó incrementar la vigilancia en la plaza de la Constitución, zonas comerciales o en el itinerario de la Cabalgata de Reyes.

Incluido en los asuntos a tratar en el Orden del Día figuraba el estudio de la evolución estadística en materia de Seguridad Ciudadana. El porcentaje de delitos no se ha comparado con los datos de 2020 debido a la pandemia de Covid sino con los que constató el informe de 2019 cuyas cifras han sido muy similares.

Otro tema que se ha planteado para su análisis ha sido la usurpación de bienes inmuebles y los proyectos de intervención conjunta que se están estudiando en la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Sergio Parra, ha señalado tras la reunión que “las relaciones y coordinación de las FFCC de Seguridad del Estado nos permiten ser optimistas a la hora de enfrentarnos a las amenazas que se plantean en una ciudad como Valdemoro y sobre todo en estas fechas tan señaladas en las que no podemos perder de vista la especial precaución que debemos tener frente al Covid”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here