Compartir

Las carrozas que transportan a Melchor, Gaspar y Baltasar, presidirán la Cabalgata que les llevará por la ciudad esta tarde siguiendo el recorrido habitual. Partirá a las 17.00 h de la glorieta de las Amazonas y concluirá en la plaza de la Constitución. Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la participación responsable, llevando puesta la mascarilla en todo momento y acudiendo a contemplar el pasacalles real a los tramos habitualmente menos concurridos.

El cortejo real emprenderá la marcha a las 17.00 h. desde la glorieta de las Amazonas y su itinerario de ilusión y fantasía discurrirá por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y la calle Real desde donde embocará la calle Infantas antes de concluir en la plaza de la Constitución.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán precedidas por un séquito multicolor formado por vehículos y personal del parque de bomberos de Valdemoro y carruajes decorados para la ocasión por otros tantos colectivos locales: la asociación de comerciantes Adecovalde, Los Jugones, Las Secuoyas y la Asociación de Amazonas y Caballistas. Dos pasacalles con motivos navideños y otros propios del universo infantil animarán esta comitiva que iluminará el cielo valdemoreño y los rostros de niños y niñas distribuyendo tres toneladas de fantasía en forma de confeti y caramelos que, para evitar contagios, no se podrán consumir durante la celebración.

Las personas con discapacidad podrán disfrutar de la cabalgata con mayor seguridad en los espacios reservados y habilitados para ellas en la avenida del Mar Mediterráneo junto al centro de salud y en la calle Estrella de Elola, frente al Centro Ocupacional. Además, este año se ha habilitado un tramo silencioso, para colectivos con especial sensibilidad o intolerancia al ruido. Estará comprendido entre el paseo Enrique Tierno Galván (a la altura aproximada de la calle Virgen de la Paloma) y la rotonda que une esta vía con la carretera de Valderremata. En este espacio, las carrozas reales y su séquito silenciarán la música que les acompaña y realizarán el recorrido en silencio.

Se trata de medidas inclusivas, destinada a facilitar que todos podamos disfrutar de la cabalgata y de la presencia de sus SS. MM. por las calles de Valdemoro.

RECOMENDACIONES DE SALUD Y SEGURIDAD

Con el fin de que el público menudo y sus familias puedan disfrutar plenamente del desfile regio y reducir al mínimo el riesgo sanitario, se recomienda evitar, en lo posible, las zonas más concurridas del recorrido y situarse en aquellas vías o avenidas más anchas, con mayor capacidad y en las que es más factible mantener la distancia de seguridad.

Precisamente para evitar aglomeraciones, no se celebrará este año la representación del Auto de los Reyes Magos en la plaza de la Constitución al finalizar el recorrido de la cabalgata.

Es aconsejable tener a mano gel hidroalcohólico y realizar una frecuente limpieza de manos, así como intentar mantener una distancia de al menos 1,5 metros.

Igualmente se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla -colocada correctamente sobre nariz y boca- incluso al aire libre y aunque haya distancia sanitaria. Tampoco se podrá retirar para consumir caramelos o algún alimento.

Cualquier persona que tenga algún síntoma, por leve que sea (moqueo, tos, afonía, décimas…) deberá abstenerse de participar en la cabalgata y de acudir a presenciarla, tendrá que permanecer en casa y comunicarlo a su servicio sanitario.

A lo largo de todo el recorrido habrá restricciones de tráfico y estacionamiento, por lo que es preciso atender a la señalización y a las indicaciones de Policía Local, que desplegará un dispositivo de seguridad en el que participará el Servicio Integral de Emergencias PC (ambulancia) y voluntarios de Protección Civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here