VOX Parla pide Pleno Extraordinario tras anularse la ‘cacicada’ urbanística

VOX Parla solicitará la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que el alcalde de Parla comparezca y dé explicaciones públicas tras la sentencia judicial 14/2026, que anula los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local el 7 de mayo de 2024, mediante los cuales se sustituyó de forma arbitraria el sistema de compensación urbanística por uno de expropiación forzosa en el desarrollo del PAU 5.

La resolución judicial supone un auténtico varapalo al alcalde y a todo su equipo de gobierno, al dejar claro que la actuación municipal fue contraria a derecho y carente de la debida justificación legal y falta de informes. Una decisión política irresponsable que ha provocado dos años de bloqueo en el desarrollo urbanístico del PAU 5, perjudicando gravemente a vecinos, propietarios y al crecimiento industrial y comercial de la ciudad, según denuncia Juan Marcos Manrique.

Desde VOX Parla denunciamos que esta actuación no fue un error administrativo, sino una “cacicada” política, tomada de espaldas a los afectados y con desprecio absoluto por la seguridad jurídica. “Las consecuencias las han pagado los ciudadanos de Parla, mientras el alcalde, sus amigos y su gobierno miraban hacia otro lado”, añade el Portavoz de VOX Parla.

Por todo ello, VOX Parla exigirá en el Pleno Extraordinario la comparecencia inmediata del alcalde para dar explicaciones, la asunción de responsabilidades políticas por el daño causado, la adopción de medidas urgentes para reactivar el desarrollo del PAU 5 y evitar nuevos perjuicios a los vecinos.

Parla no puede seguir soportando un gobierno que actúa con arbitrariedad, soberbia y desprecio por la legalidad. “VOX Parla seguirá defendiendo la seguridad jurídica, el desarrollo urbano ordenado y los intereses reales de los parleños frente a las imposiciones ideológicas y los abusos de poder”, concluye Manrique.