Compartir

Implementa una mayor seguridad, y ponlo a prueba con el máximo rendimiento.

Los teléfonos móviles son uno de los dispositivos electrónicos con mayor presencia dentro de la sociedad actual, y sin embargo la mayoría de los usuarios que se agencian un móvil de última generación  tan sólo lo utilizan para chatear vía Whatsapp, utilizar distintas redes sociales como Facebook o Twitter, y poco más. Un teléfono móvil es mucho más que simplemente esto, pudiendo ofrecerte una gran cantidad de posibilidades que estarán a tu alcance con tan sólo llevar la mano a tu bolsillo, motivo por el cual a continuación te damos algunas claves para poder sacarle el máximo partido a estos elementos que cada vez más parecen ordenadores en miniatura.

PRIMERO: LA SEGURIDAD ANTE TODO

Incluso para este tipo de usuarios comunes, los cuales basan la interacción con su teléfono móvil en el uso de la mensajería instantánea, o las distintas redes sociales más populares, se debe de aumentar la seguridad de acceso tanto al teléfono en sí mismo, como a los propios perfiles sociales, de forma que la información existente en los mismos no pueda ser controlada por terceros ni personas anónimas ajenas a nosotros, pudiendo utilizarla en nuestra cuenta. El aumento de la dificultad en las contraseñas, o añadir filtros de privacidad a tus redes sociales para que solamente pueda acceder a ellas quien tu quieras, es tan solo el principio.

Contraseña para desbloquear el móvil antes de su uso: Encripta una forma de acceso al teléfono móvil cada vez que este se bloquee, o se apague, al margen del típico código PIN te permitirá afianzar la seguridad del dispositivo, y nadie que no sepa dicha contraseña podrá acceder al contenido del mismo.

Un buen antivirus: Los mejores antivirus gratuitos para Android suelen ser bastante competentes, por lo que en principio no deberás de realizar ningún cuantioso desembolso de dinero para poder instaurar un aumento considerable en la seguridad de tu teléfono, aunque la privacidad y el riesgo con respecto al robo de identidad bien lo merece.

Una opción que muy poca gente conoce, pero es tremendamente útil a la hora de instaurar un antivirus para tu teléfono móvil es que si dispones de una licencia previa ya comprada para algún ordenador, podrás utilizarla también en su app homóloga para móviles, sin coste adicional, y con una versión de pago que evidentemente es superior a la gratuita.

Una vez instauradas y aplicadas todas estas medidas de seguridad, podrás comenzar a navegar por la red y hacer uso de las distintas funciones de tu dispositivo telefónico como descargar música gratis sin miedo a fallos externos de seguridad, con total libertad para el manejo del mismo.

Ocio y entretenimiento más allá de las redes sociales

No solamente puedes utilizar tu dispositivo telefónico para escuchar música: sino también para vídeos y contenido de distinta índole más profesional, como es el caso de disfrutar de series o películas, e inclusive videojuegos.

Los juegos consiguen poner a prueba el máximo rendimiento de los componentes de un dispositivo móvil, ya que son las herramientas que mayor cantidad de recursos necesitan, sobre todo a nivel gráfico y visual.

Aquí una lista con los mejores juegos android que podrás descargar y utilizar en tu teléfono móvil:

  • Clash Royale
  • Dragon City
  • Hay Day
  • Pokemon Go
  • Plague Inc.

Estos son solamente algunos de los más populares. Podrás encontrar una mayor variedad dentro de la propia tienda virtual para Android: Google Play.

Deja un comentario