Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la convocatoria de ayudas por un importe global de 2 millones de euros para la renovación de taxis y vehículos comerciales por otros menos contaminantes. Estas ayudas responden al compromiso de la Comunidad de Madrid de mejorar la calidad del aire de la región, con soluciones y alternativas como facilitar la reconversión del parque automovilístico que utilizan diariamente.

Sus profesionales podrán por tanto sustituir con mejores condiciones –hasta 10.000 euros de descuento- sus vehículos actuales por otros eléctricos, híbridos o menos contaminantes. En la convocatoria de este año se estima que se beneficiarán de esta iniciativa del Gobierno regional cerca de 1.000 taxis y furgonetas, que se suman a los 2.787 que lo han hecho ya en ediciones anteriores.

La primera de esta línea de ayudas en la convocatoria de este año, dotada con 1 millón de euros, va destinada a la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi, con el fin de incentivar la sustitución progresiva de los vehículos de taxi de la Comunidad de Madrid, por modelos bajos en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

Para ello, se establece una compensación a los titulares de una licencia de autotaxi, bien profesionales autónomos bien pequeñas y medianas empresas, de los costes incurridos en la compra directa de un vehículo eficiente para uso de autotaxi.

Deja un comentario