Compartir

Un componente electrónico es un dispositivo que forma parte de un circuito electrónico.​ Se suelen encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico. Es por este motivo que cuando tenemos que adquirir un componente  electrónico debemos tener en cuenta la calidad del producto para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro aparato, así como elegir correctamente el material más adecuado a cada circunstancia.

Desde tme.eu cuentan con todas estas ventajas al tener un catálogo con más de 500.000 productos de la mejor calidad listos para enviártelos de manera rápida y eficaz.

¿Cómo aislar correctamente nuestros componentes?

La clave está en un material conocido como tubos termo retráctiles, que son capaces de contraerse hasta un 70% de su tamaño inicial, adhiriéndose con mucha fuerza a los objetos sobre los que se colocan y conservando esa nueva forma después de enfriarse.

Desde que fueron inventados en 1962, los tubos termo retráctiles han sufrido transformaciones en su fabricación para adaptarse a las necesidades del mercado. Sus principales características son:

  • Son excelentes aislantes
  • Ofrecen protección contra el polvo y agua a los elementos que envuelven.
  • Aportan resistencia mecánica al empalme, terminal o unión sobre el cual se colocan.
  • Son fáciles de utilizar.

De esta manera garantizamos un correcto aislamiento para mantener el resto de nuestros componentes en buen estado.

Es importante entender algunas características básicas antes de adquirir este tipo de material como:

  • La temperatura mínima de contracción
  • Su diámetro y longitud
  • El grado de contracción

Desde TME garantizas tener respuesta a todas estas preguntas y de esta manera aseguras tus componentes con los mejores materiales aislantes y protectores posibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here