Compartir

El Ayuntamiento de El Álamo ha dado luz verde, en consenso con el resto de partidos de la oposición, a uno de los proyectos más esperados en el municipio: la remodelación del Corral de Feliciano.

Con estas obras, que comenzarán en breve, el Consistorio, dirigido por la alcaldesa del Partido Popular Natalia Quintana, cumple con una de las reivindicaciones históricas de los comerciantes de la localidad: acabar con la escasez de aparcamientos.

La remodelación del Corral de Feliciano va a dotar a este punto de setenta nuevas plazas de aparcamiento para todos los vecinos, rehabilitando su espacio y las calles aledañas. Además, se construirá un espacio recreativo, a modo de recinto ferial, que será importante para los alameños. En el proyecto se contempla la construcción de un anfiteatro con dos filas de asientos y un edificio auxiliar con una amplia dotación. La intención, nos cuenta el concejal de Obras, José Bonilla, es crear un espacio multidisciplinar que podrá ser utilizado para realizar diversos eventos y donde, entre otras cosas, se instalará el mercadillo de El Álamo. De este modo se evitará colapsar el centro con las distintas actividades que habitualmente se realizan.

El proyecto prevé la pavimentación de la calle Goya, dándole continuidad y permitiendo la salida de vehículos por esa vía. Las obras, nos asegura Bonilla, no afectarán al tráfico habitual de estas calles. «El proyecto, desde el principio, fue pensado para rehabilitar toda la zona, que, hasta este momento, estaba bastante descuidada».

Las obras van a comenzar en el último trimestre de 2017 y finalizarán en un plazo de entre seis y nueve meses. José Bonilla nos ha comentado que estas «son obras que se realizan gracias a la Comunidad de Madrid». «Hay cierta dependencia en cuanto a los plazos, pero desde el Ayuntamiento se esta tratando de agilizar el proyecto para que esté en activo cuando llegue la feria medieval del próximo año».

Este proyecto se va a realizar con una partida presupuestaria que saldrá del Plan de Inversiones Regionales (PIR). El coste de las obras ascenderá a los 361.000 euros, una de las partidas más importantes del PIR.

Deja un comentario