Alcorcón instalará contenedores marrones para el reciclaje del residuo orgánico por toda la ciudad

Alcorcón, a través de la empresa pública ESMASA, comienza la instalación progresiva de contenedores marrones por toda la ciudad para reciclar el residuo orgánico, en esta primera fase se instalarán 164 contenedores.

La iniciativa tiene como objetivo reducir la cantidad de basura que se envía al vertedero y, por ende, contribuir al cuidado del planeta. «Queremos hacer nuestra parte y animar a la ciudadanía a que se sume a este cambio de hábitos en favor del medio ambiente. Nuestro objetivo es reducir a la mitad la cantidad de basura que llevamos al vertedero. Desde el Gobierno municipal impulsamos esta política con vistas a convertir Alcorcón en la Capital del Reciclaje y liderar el cambio de modelo de gestión de residuos en el sur. Estamos orgullosos de haber dado este paso, que es un buen reflejo de todo lo que hemos avanzado durante estos 4 años», destacó Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA.

Para comenzar a utilizar estos nuevos contenedores, los vecinos interesados deben inscribirse en la página web de ESMASA (https://esmasalcorcon.com/organica/). Una vez inscritos, podrán acercarse a los puntos habilitados para recoger una tarjeta magnética con la que podrán abrir el contenedor marrón correspondiente. La empresa pública entregará, asimismo, un cubito marrón y un pack de bolsas compostables.