La Comunidad de Madrid avanza en las obras de ampliación de la línea 3 de Metro entre El Casar (Getafe) y Villaverde Alto, alcanzado el tercer nivel bajo superficie en esta última para trabajar desde dos nuevos frentes en el túnel de conexión entre estas dos estaciones. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, visitó la semana pasada estos trabajos, y destacó que “dotarán a los usuarios de las mejores conexiones con el transporte público y reducirán notablemente los tiempos de desplazamientos”.
Una vez se haya finalizado todo el recorrido, de 2,6 kilómetros de longitud, esta actuación beneficiará a más de 57.000 vecinos del distrito de la capital y a 1,1 millones del sur de la región, que podrán llegar a la Puerta del Sol en tan solo 35 minutos.
En estos momentos, en El Casar ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea, lo que supone un volumen de excavación de más 14 metros de profundidad a nivel de calle, 17.000 metros cúbicos de hormigón y 1.000 toneladas de acero. También se han construido 43 bóvedas y se han comenzado a completar los anillos del túnel con la contrabóveda.
Este mes de septiembre se iniciarán también los trabajos de arquitectura en sus vestíbulos y andenes, que se comunicarán a través de seis escaleras mecánicas y tres ascensores, haciéndola 100% accesible. Del mismo modo, se instalarán tornos, máquinas expendedoras, señalización, ventilación, climatización y electrificación, entre otros.
What’s your reaction?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a Reply