El Aula de Astronomía de Fuenlabrada espera superar las 21.000 visitas de estudiantes este curso.
Se trata de un espacio educativo público dedicado a la enseñanza de la Astronomía que el Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona este año con 11.000 euros, a través de un convenio de colaboración firmado recientemente con los profesionales responsables del Aula.
El pasado curso visitaron sus instalaciones un total de 9.284 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos desde infantil hasta Bachillerato, procedentes de centros educativos de toda la Comunidad de Madrid, de los que cerca del 60%, fueron de Fuenlabrada. Unas cifras que han ido aumentando poco a poco y que este curso ya alcanzan los registros prepandemia.
Este equipamiento que el próximo curso contará con un profesor o profesora más, es fruto de la colaboración de un grupo de docentes, el Grupo Kepler; el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid. Dispone de unas instalaciones únicas en la región, con planetario, observatorio, talleres, aulas y una nave espacial simulada. Además, cuenta con un programa didáctico adaptado a las diferentes etapas educativas y organizan para el público en general, jornadas de puertas abiertas y observaciones estelares, está ubicado en la calle Callao 61.
Más de 20.000 de escolares visitarán este curso el Aula de Astronomía en Fuenlabrada

What’s your reaction?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
























Leave a Reply