El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada tres acuerdos con una inversión conjunta de 73,5 millones de euros destinados a las seis universidades públicas madrileñas para que puedan seguir mejorando su actividad.
El primero de ellos destina 32.068.154 euros para suplir lo que han dejado de percibir por las becas ministeriales de matrícula y de las bonificaciones y exenciones en el pago de los precios públicos en el curso 2.022/23. Por su parte, el segundo compensa la bajada de tasas en el periodo correspondiente a la primera mitad del curso 2.023/24 con una cantidad de 20.456.293 euros.
Por otra parte, el Ejecutivo regional también ha autorizado otra inversión de 21 millones de euros destinados a financiar en el ejercicio 2.023 el incremento de los costes de los suministros energéticos mediante subvenciones directas a las universidades públicas.
El importe que debe percibir cada institución se ha determinado en función de lo que han requerido los propios rectores, previa comprobación por parte de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de los datos relativos a los alumnos matriculados en estudios de grado y de máster universitario.
Igualmente, se han revisado los beneficiarios de las exenciones por el denominado tramo autonómico de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También los de las bonificaciones por familia numerosa en sus dos categorías (general y especial), por discapacidad, por matrícula de honor y Premios Extraordinarios en Formación Profesional y Bachillerato, por la condición de víctima del terrorismo o de violencia de género, perceptores del Ingreso Mínimo Vital y matrículas de honor en cursos superiores.
Leave a Reply