La alcaldesa de Moraleja de Enmedio presenta propuestas de mejora del transporte público

Durante la mañana del lunes 26 de febrero, la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Arantxa Alonso Godino y el concejal de transportes Francisco José Benítez Martín, se reunían con el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, para abordar diferentes cuestiones que afectan, desde hace años, a la localidad en lo que al transporte público se refiere.

Tras escuchar las necesidades que han planteado los vecinos a través de diferentes canales de comunicación, como el apartado “escribe a la alcaldesa” de la web municipal y después de mantener reuniones telefónicas y presenciales con los moralejeños que han trasladado sus sugerencias y necesidades al Equipo de Gobierno, se han solicitado diferentes mejoras y modificaciones de rutas que favorezcan las comunicaciones del municipio. 

  • Finalización de todos los autobuses de la línea 496 en la Urbanización Las Colinas, beneficiando así a todos los residentes de esta zona sin que esta medida suponga un coste adicional.
  • Ruta directa al Hospital de Fuenlabrada para permitir un desplazamiento rápido y eficaz entre el municipio y el centro médico de referencia de los moralejeños, pensando sobre todo en los mayores.
  • Horarios ampliados a primera hora de la mañana de la línea 495 que conecta Moraleja de Enmedio con Príncipe Pío. Se han solicitado dos nuevos turnos a las 6:00 y a las 6:30 de la mañana, que se añadirían a los ya existentes. Esta medida favorecerá los desplazamientos de estudiantes y trabajadores que necesiten acceder temprano a la capital.
  • Finalización en Moraleja de Enmedio de todos los autobuses que realicen la ruta de Príncipe Pío a Arroyomolinos. Esta medida supondría un gran avance al aumentar el flujo de transporte diario en el municipio multiplicando por dos el servicio ofrecido a los usuarios.