La Comunidad de Madrid destaca el gasto turístico de 16.675 millones en 2023

La Comunidad de Madrid ha afianzado en 2023 su rentabilidad turística con un gasto total de 16.675 millones de euros, un 24,2% más que en el año anterior a la pandemia, con un aumento de visitantes tan solo del 5% (13,8 millones de 2019 frente a los 14,5 del pasado ejercicio). Esta mejora responde a la combinación de un mayor consumo medio y estancias más largas.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha visitado la Oficina regional de la Puerta del Sol tras publicarse los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística. De Paco Serrano ha incidido en que “el gran logro de esta gestión ha sido que el sector suponga ya el 8% del PIB autonómico”. “Estamos de enhorabuena. Los datos conocidos hoy ponen de relieve la consolidación positiva del turismo de alto valor a lo largo de todo 2023 gracias a la intensa labor tanto del Ejecutivo autonómico como de los trabajadores y empresarios”, ha abundado.

Otro de los hitos alcanzados este pasado año ha sido que el número de viajeros alojados en diversos municipios madrileños ha crecido más rápido, un 17,2%, que el de aquellos que se han decantado por la capital, que representan un 13,7%.