A partir del 17 de febrero, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro iniciarán una intervención en la estación de Cercanías para mejorar la accesibilidad y la información de los usuarios del transporte público. Los trabajos, que se extenderán durante dos semanas, no afectarán a los servicios ni modificará los itinerarios, pero implicarán cambios en las paradas de las líneas de autobús con cabecera en este nodo de transporte.
La intervención contempla la instalación de nuevas marquesinas en las líneas L2, L4 y L5, que hasta ahora carecían de ellas, así como la renovación de las existentes en las líneas L6 y L7, todas ellas dotadas de instalación eléctrica. Además, se reordenarán las paradas, lo que permitirá un mejor flujo de los viajeros. Las marquesinas serán del modelo Enthoven, fabricadas con materiales 100% reciclables y con mayor superficie informativa para los usuarios. También incorporarán el sistema NaviLens, que facilitará a las personas con discapacidad visual localizar las paradas a través de instrucciones verbales en su teléfono móvil.
Las nuevas estructuras contarán con luminarias LED de bajo consumo y alta eficiencia energética, mejorando la visibilidad e iluminación de los rótulos con el número de línea, que además estarán adaptados a la norma de accesibilidad. En este sentido, también se instalarán pavimentos podo táctiles y baldosas de encaminamiento para orientar a las personas con discapacidad.
La intervención, que forma parte de las demandas de la Mesa de Movilidad, no afectará a la operación de los servicios de Cercanías, pero los viajeros que utilicen las líneas de autobús verán cambios en las ubicaciones de las paradas. Estas se trasladarán temporalmente al inicio del paseo de la Estación, y la primera línea afectada será la L6, seguida de las líneas L5, L4, L2, L1 y L7.
La empresa AISA se encargará de ofrecer información puntual y actualizada sobre los cambios en las paradas. Tras la finalización de los trabajos, también se reparará el adoquinado del parking, lo que implicará desviar las líneas L1, L2, L4 y L5 hasta el paseo de la Estación.
Estas mejoras buscan facilitar el acceso y la circulación de los viajeros, consolidando la estación de Cercanías como un punto de intercambio modal clave en Valdemoro.
Leave a Reply